viernes, 9 de marzo de 2012

Descubre todo lo que puedes hacer en Marina d´Or... además del sol y la playa!

Actividades Deportivas
En Marina d´Or se pueden realizar multitud de actividades deportivas, en equipo, en solitario, en familia... Veamos algunas:
El polideportivo de Marina d´Or tiene pistas de tenis, squash, paddel, fútbol sala, baloncesto y petanca.
Es posible alquilar bicicletas individuales y de cuatro ruedas para montar en familia.
Las zonas de paseo permiten utilizar patines y patinetes.
En la playa se puede realizar surf, buceo, navegar en katamarán, motos acuáticas y bicicletas acuáticas.
También hay zonas habilitadas para la pesca. 


Alquilar Apartamento en la Playa, Marina d´Or - Oropesa del Mar (Castellón)

Alquilar Apartamento en la Playa, Marina d´Or - Oropesa del Mar (Castellón)


Excursiones en familia

A tan sólo 9 km. encontramos dos parajes naturales de singular belleza: El Desierto de las Palmas y el Paraje Natural del Prat de la Ribera de Cabanes.

Vilafamés, a 25 km. y situado en lo alto de un cerro, una localidad de origen árabe con las típicas calles estrechas que llevan hacia el castillo. De obligada visita es el Museo de Arte Contemporáneo que alberga una importante colección de obras de Miró, Chillida, Gargallo y Cuixart.

A 42 km. se encuentra el municipio de Onda, interesante por su casco urbano de origen árabe y especialmente por su Museo Municipal de Cerámica y Museo de Ciencias Naturales El Carmen.


Foto Grutas de San José en Vall d'Uxó


A 47 km. puedes navegar por el río subterráneo más largo de Europa visitando las Grutas de San José en Vall d’Uxó.

El macizo de Peñagolosa, con una altura de 1.813 m. y a 68 km. es la cima más sobresaliente de la provincia de Castellón, rodeado además de bellos municipios.

En el área de Montanejos, a 80 km. encontramos uno de los paisajes más interesantes de la Comunidad Valenciana, de relieve muy accidentado y con extensos bosques de pinos.


Foto de Morella


Navajas, a 81 km con un entorno paisajístico que puede ser visitado a través de sus itinerarios naturales donde destaca su famosa Cascada del Brazal.

Muy cerca está Segorbe, con numerosos monumentos eclesiásticos, arquitectura civil y museos, destacando el moderno Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y su Catedral.

Morella, a 93 km., está situada a 1.000 m sobre el nivel del mar y completamente amurallada. Su arciprestal Basílica de Sta. María la Mayor al igual que el Real Convento de San Francisco son monumento nacional.


Foto de CAC


A poco más de 80 km. se encuentra la ciudad de Valencia, donde además de su centro histórico, puedes visitar el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde, entre otros, se encuentra L´Oceanogràfic. Si vas acompañado de tus hijos no puedes perderte la visita al Bioparc, un zoológico de nueva generación donde se han recreado diferentes hábitats africanos. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste o el Circuito Urbano de Valencia son los palcos perfectos para los amantes de la velocidad.

De obligada visita son las muestras de pinturas rupestres de Castellón, concentradas fundamentalmente en dos puntos: El Barranco de la Gasulla en el término municipal de Ares del Maestre y El Barranco de la Valltorta, cuyos abrigos con pinturas se distribuyen por los términos municipales de Cuevas de Vinromà, Albocacer y Tírig con las cuevas “dels Civils” y “dels Cavalls”.